Carabinero de Santa Cruz fue formalizado por homicidio simple tras confuso incidente

Tras lo sucedido este viernes en Lo Castro a eso de las 21:50 horas, donde un carabinero perteneciente a la Segunda Comisaría de Santa Cruz efectuó un disparo a un joven de 19 años en la nuca, provocándole la muerte, se realizó este lunes la formalización de este cabo segundo de iniciales D.M.A.A. donde el Tribunal de Garantía lo formalizó por homicidio simple.

En la audiencia que se llevó a cabo a eso de las 12:00 horas, el fiscal Pablo Muñoz reprodujo el audio que indicaba un llamado a carabineros por una persona que se encontraba en estado de ebriedad, solicitando que lo fiscalicen para que no condujera en tal estado. Posteriormente llegan al sitio los efectivos policiales donde según el parte policial en base a las declaraciones del imputado, este se habría tropezado y se le habría escapado un tiro que finalizó en la cabeza del joven de iniciales J.I.R.F. que no poseía antecedentes de ninguna índole.

Según el fiscal Muñoz, hay un testigo presencial que señala lo contrario “y es concordante también con la información que nos entrega la autopsia en cuanto a la trayectoria de este disparo que es en línea recta. La fiscalía desestimó la versión de carabineros en base al cúmulo de antecedentes que hay en la carpeta de investigación”, cerró.

El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Anasco, manifestó que “creo que es a lo menos un des criterio el actuar que termina lamentablemente con la muerte de un muchacho que no tenía ninguna responsabilidad en ningún tipo de ilícito”. En tanto el abogado del imputado, expresó que “las circunstancias que rodearon el hecho y el lamentable fallecimiento del joven, deberán ser esclarecidas en un juicio oral. De momento nosotros tenemos una versión un poco distinta a la que se ha planteado por parte del Ministerio Público en base a cómo habrían ocurrido los hechos que desembocaron en este desgraciado fallecimiento. Creemos que con los antecedentes que hay es un poco preliminar como para desechar de manera tan categórica la versión de nuestro representado”, finalizó.

Carabineros de la Segunda Comisaría lamentó lo sucedido y a través del Coronel Andrés Troncoso, Prefecto de Colchagua, explicó que “la institución es extremadamente delicada en tratar este tipo de temas. Somos los primeros en judicializar el hecho, prestar el auxilio, tomar las medidas internas. La institución ha tomado muestras fehacientes de que cuando se producen este tipo de hechos se transparenta, se investiga y se informa”.

El Coronel Troncoso agregó que se realizará un sumario interno “con la finalidad que por la vía administrativa ver justamente este tipo de interrogantes que diluciden todas las dudas y en definitiva al terminar este sumario tomar la decisión en este aspecto”, remató.

Por lo pronto el imputado tendrá que cumplir prisión preventiva en la Tercera Comisaría de Rancagua mientras dure la investigación que fue fijada en 120 días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!