Avanza la fecha mundial de windsurf en Matanzas: ganadores de categorías master y amateur

Viento y olas son los componentes más importantes en la ejecución del windsurf y Matanzas, ubicado en la comuna de Navidad y sede mundial de este deporte, que contó con las condiciones perfectas para llevar a cabo la segunda fecha mundial del International Windsurfing Tour (IWT) en donde se dieron a conocer los primeros lugares de las categorías MASTER y AMATEUR u OPEN de Hombres.

Es así como los resultados del “Matanzas Wave Classic” – nombre local de la competencia- se basaron en cómo los windsurfistas surfeaban la ola, junto con la dinámica que tiene el manejo de la asta y vela en la tabla, que permite practicar cortes en la ola e incluso saltos en 360 grados.

La categoría AMATEUR u OPEN hombres la lideró el canadiense Tom Solltysiak, seguido del británico Jonathan Pooley, quedando en tercer lugar el chileno Luis “Doc” Ibarra y en cuarto, Diego Ducci también chileno. Además, se premiaron a los mejores MASTER, categoría que reúne a deportistas sobre los 45 años, saliendo campeón de la disciplina Patrick Rousseau de Francia, seguido nuevamente y con doble podio Jonathan Pooley (UK) y el tercer lugar se quedó nuevamente en Chile con Luis “Doc” Ibarra.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!