Campeonato de windsurfing en Matanzas definió primeros lugares de mujeres

Arriba, Annamaria Zollet; a la derecha, Carolyne Vita; y a la izquierda, Bjoerte Puerschel.
Desde este domingo, Matanzas —comuna de Navidad— ha convertido en una de las nueve sedes mundiales del campeonato International Windsurfing Tour, desarrollándose allí el “Matanzas Wave Classic”, novena fecha mundial de este deporte que requiere de una tabla con asta y vela, viento y olas para su ejecución.

Durante la primera fecha de competencia, se llevaron a cabo las competencias de MUJER (open) y las clasificaciones de YOUTH (-21 años) y MASTER (+45).  Annamaria Zollet, quien viajó desde Italia, se quedó con el primer lugar, seguida de la chilena-alemana Bjoerte Puerschel y Carolyna Vita de Cánada en tercer lugar. La organizadora del evento, Samantha Bittner (USA) también participó y se quedó con el cuarto lugar de la competencia.

La municipalidad realizó una recepción a los windsurfistas con un homenaje con bailes tradicionales realizados por el Ballet de Navidad, la presentación de la Banda de Navidad y cantautores locales de música tradicional chilena. También tienen organizadas diferentes actividades para quienes no practican el deporte, y durante la semana habrá limpieza de playas, exposiciones fotográficas, documentales de windsurf, bandas en vivo y el aniversario de la comuna que se desarrollará el viernes en la plaza central.

Hasta el jueves seguirá la competencia y se definirán a los clasificados de las categorías YOUTH, MASTER, AMATEUR y PRO. De sus cincuenta participantes, hay deportistas provenientes de Perú, Uruguay, Hawái, Alemania, Colombia, México, Estados Unidos, Italia y Brasil, entre otros.

“Este año queremos enfocarnos en acercar el windsurf a Chile; ya hemos demostrado que Matanzas cuenta con las condiciones de olas y viento perfecto para hacer un campeonato mundial”, expresó el organizador Alex Vargas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!