“Xao mi gente me voi pa kana pura vendisuone”: renguino asesinó con una motosierra a un hombre en Valdivia

Un horrendo crimen se registró en la mañana de este domingo en la localidad de Corral, en la Región de Los Ríos. Un joven de 18 años identificado como Jorge Velásquez Silva asesinó a un vecino de 30 años usando una motosierra. El sujeto, autodenominado como “Polakho” no quedó conforme con ello y, de hecho, se jactaba de su crimen en Facebook diciendo que “se iría a la cana” por haber “rajado” a alguien.

Según contaron desde Carabineros a Publimetro, todo comenzó a las 05:00 cuando Velásquez inició una discusión afuera de una discoteque con desconocidos. Ahí también estaba Y.B.S., un vecino de 30 años, que intentó evitar la pelea. El enfrentamiento verbal subió de tono y el “Polakho” se fue a casa con ira, a buscar una motosierra. Así, al volver al lugar de los hechos, atacó a Y.B.S. cortándole su pierna derecha. Tras ello, se escapó.

“A eso de las 05:00 de este domingo personal de servicio es alertado de un procedimiento policial en las intersecciones en las calles Paul Harris al llegar al paseo El Espigón, donde se señala que un individuo con una motosierra estaba amedrentando a un grupo de personas que se encontraba en el lugar”, dijo el teniente Sebastián Fortes Olivares, jefe de la Tenencia de Corral.

“Carabineros, al llegar al sitio, se encuentra con un adulto que tenía un corte en su muslo derecho” agrega el teniente. Tras ello, el joven fue llevado al Hospital de Corral, donde finalmente perdió la vida.

Y mientras eso ocurría el “Polakho” se escapó, dándose el tiempo de publicar en Facebook “Xao mi gente me voi pa cana pura vendisuone (sic)” (chao, mi gente, me voy para la ‘cana’ puras bendiciones). Así, mientras algunos de sus amigos le comentaron en esta foto, contó más detalles del hecho: “Raaje A Un Wm De Corral Kn Una Moto Sierra Las Kage (sic)”.

El sujeto se encontraba desde hace unas semanas en la zona, ya que es oriundo de Rengo. “2 ultima semana en Valdivia pa Rengo city se a Dixo” (“Dos últimas semanas en Valdivia y pa’ Rengo city se ha dicho”), decía el 23 de agosto. Es padre de una niña.

Hace unas semanas escribía “Ka dia ma kagao el mate Y Mas Problemas” (“Cada día más cagado del mate (cabeza) y más problemas”).

“A través de diligencias que efectúa Carabineros, a través de la red social Facebook se logró encontrar al agresor, que publica un estado en público antecedes del hecho delictual”, agregó el teninete Fortes.

De hecho, tras varias pericias de la policía uniformada, también terminan encontrando el número de Whatsapp del autor del crimen y, luego de varias comunicaciones con él “se logró que el imputado, de forma voluntaria, se entregara a personal de Carabineros, al exterior de su domicilio”.

El fiscal de turno Jaime Calfil Cárdenas ordenó pericias a Laboratorio de Criminalística de Carabineros para conocer más detalles del caso. En tanto, desde la Justicia decretaron la prisión preventiva del autor del crimen, que fue considerado “un peligro para la sociedad”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!