Detienen a integrantes de banda que robaba motos

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de dos personas que se dedicaban al robo de vehículos motorizados en la región de O´Higgins. El hecho se registró en la jornada de anteayer, en la comuna de Rancagua, donde detectives de la brigada especializada de la PDI en conjunto con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional, estaba tras los pasos de una banda que estaba efectuando una serie de robos en la capital de O´Higgins, recibieron información que al interior de un domicilio ubicado en el sector sur poniente de la comuna, habrían dos motocicletas robadas de tipo enduro.

Por lo anterior, los investigadores policiales comenzaron a efectuar una serie de indagaciones por el sector denunciando, estableciendo la ubicación de las citadas motos al interior de un domicilio donde el encargado del inmueble, al ver la presencia policial accedió a su revisión, y a la consulta del número de chasis y motor en los sistemas computacionales, no registraban inscripción o denuncia alguna, dificultando el proceso de identificación de las víctimas.

Es así que los detectives publicaron a través de las redes sociales sobre el éxito de la incautación de las motos e hizo un llamado a sus propietarios acercarse a la unidad, permitiendo informar a las víctimas que sus vehículos ya habían sido recuperados por la PDI.

Posterior a ello, los investigadores policiales con mayor información lograron recrear la dinámica del delito, donde sujetos desconocidos sustrajeron las motos desde el interior de un domicilio ubicado en el sector de lo Miranda en la comuna de Doñihue, los que fueron individualizados por los detectives, tratándose de integrantes de una banda que estaba siendo investigada desde hace meses por el grupo foco de la PDI en conjunto con el Ministerio Público.

En virtud a al evidencia obtenida, el fiscal del caso gestionó ante el juzgado de Garantía de Rancagua, las respectivas órdenes de detención en contra de dos sujetos y a la vez, una orden de entrada y registro a un domicilio ubicado en el sector Baquedano de la comuna de Rancagua, órdenes que fueron materializadas en horas de la tarde de anteayer.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los dos detenidos de 33 y 28 años, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo en lugar habitado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!