Inauguran edificio consistorial de Olivar

Durante una ceremonia realizada la mañana de este lunes, se inauguró el nuevo edificio consistorial de Olivar, “inmueble que otorgará espacios más modernos y con mayor tecnología a los funcionarios municipales y una mejor atención a los más de 13 mil habitantes de la comuna”, informó el Gobierno Regional.

La obra corresponde a la segunda etapa del proyecto de remodelación y ampliación del edificio existente, emplazado frente a la plaza principal de Olivar, el cual tenía 16 años de antigüedad. Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La inversión superó los 1.577 millones de pesos.

La ampliación consistió en adosar dos volúmenes de un piso (oficinas en plantas libres) a la fachada norte de la edificación existente, conformando así un patio interior que albergará un tercer volumen central cuyo programa será de uso común para toda la municipalidad, con cafetería y sala multiuso. El proyecto consideró la normalización del edificio existente, la incorporación de un ascensor y un puesto de atención al público (OIRS) en el hall de acceso principal del edificio.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez, expresó que “es un sueño para los funcionarios, porque estábamos trabajando muy hacinados. Esperamos que los vecinos lo cuiden y respeten. […] Desde ahora habrá más espacio, una mejor entrada para la gente en situación de discapacidad y de la tercera edad y una mejor atención”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!