Colegio Médico emite declaración por Doctor Soto

“La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico quiere hacer un enfático llamado a la responsabilidad y cautela de los médicos que participan en programas de televisión o de radio, y que sus opiniones emitidas respecto a tratamientos o consejos terapéuticos dirigidos a la población en general no contradigan las disposiciones legales del Instituto de Salud Pública (ISP) y de las autoridades sanitarias.

Asimismo llamamos al autocontrol de los contenidos editoriales de los medios de comunicación, ya que estas temáticas deben ser abordadas con responsabilidad, y con una mirada preventiva y de educación a la población.

En este contexto, queremos manifestar nuestra preocupación por las declaraciones emitidas el martes 22 de agosto por el Dr. Ricardo Soto Olhabe, sobre los supuestos beneficios y propiedades curativas que tendría el Clorito de Sodio, más conocido como Solución Mineral Milagrosa (MMS), un producto que según el Instituto de Salud Pública “es potencialmente peligroso para la salud. Por lo cual, no ha sido aprobado para su uso y comercialización en el país con fines terapéuticos, ya que las personas que lo consumen se exponen a riesgos severos en la salud e innecesarios.”

Ante esto hemos decidido remitir los antecedentes al Tribunal Regional de Ética para que se pronuncie sobre los dichos de este facultativo. “

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!