Entregan firmas al intendente para “visibilizar petición de acceso libre a playa” en Topocalma

Este jueves, el intendente Pablo Silva recibió cerca de tres mil firmas para “visibilizar la petición de los vecinos de la provincia Cardenal Caro de tener un acceso libre a la playa” de Topocalma, en la comuna de Litueche,

La campaña se inició hace tres semanas, liderada por los demócratacristianos Bernardo Cornejo, consejero regional, y el concejal de Litueche Gabriel Palma.

Cornejo asegura que “Litueche es la única comuna de la región a la que se le ha negado un camino de acceso a la playa, que en este caso cruza la hacienda Topocalma”. “Se prometió la construcción de un nuevo camino en la zona norte de la hacienda Topocalma para acceder a la playa argumentando que el camino actual tenía riesgos para la población. […] Este nuevo camino se hizo para privilegiar un loteo de 300 parcelas de agrado en el sector de Puertecillo”.

Este nuevo camino se desvió por el lado norte de la hacienda, lugar que a juicio de Cornejo “no benefició a la comunidad porque termina en las dunas. Además, no hay un acceso expedito y resulta imposible poder acceder a la playa”.

Para revertir esta situación fue iniciada la campaña “Abramos Topocalma”, movimiento que adoptó -como primera acción- solicitar al intendente la apertura del antiguo camino para acceder a la playa.

“Dado que fue un intendente el que cerró el camino, nosotros creemos que este intendente podría perfectamente, a través de un decreto, reabrir el camino”, señaló el consejero.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!