En O’Higgins ya terminaron los talleres participativos para la Ley de Pesca

En Pichilemu y Navidad se desarrollaron los dos talleres para debatir en torno a las modificaciones que debe considerar el proyecto de ley de pesca comprometido por el Gobierno.

En la región participaron 24 representes de 14 organizaciones de pesca artesanal de Pichilemu, Bucalemu, Las Cruces, La Boca, Punta de Lobos, Navidad, Matanza y Puertecillo quienes entregaron sus propuestas.

Entre los temas abordados se encuentra la necesidad de más flexibilización en la regulación AMERB, mayor representatividad de la pesca artesanal en los Comités de Manejo, asesoramiento en temas pesqueros, un proceso de educación a la pesca artesanal respecto de la ley, generar una política de protección social, mayores recursos a Sernapesca para mejorar la fiscalización y la creación del Ministerio del Mar.

A nivel nacional, fueron más de 700 los participantes en los 60 talleres desarrollados. Actualmente la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se encuentra sistematizando las propuestas para luego analizarlas y ver factibilidad de incorporarlas en el proyecto ley que ingresará al Congreso durante el tercer trimestre de este año.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!