Mantienen alerta ambiental en valle central de O’Higgins

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para mañana 28 de julio de 2017, en las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

La alerta rige desde las 00.00 horas a las 24.00 horas del viernes 28 de julio de 2017, debido a las regulares condiciones de ventilación que se esperan para la jornada.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las medidas establecidas en el plan operacional de Gestión de Episodios, que son las siguientes:

-Sólo podrán funcionar los calefactores a leña que cuenten con la certificación SEC

-Los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados.

-Las actividades deportivas organizadas por IND, sólo podrán realizarse en recintos cerrados.

No se suspenden actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas. Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de O’Higgins, estará fiscalizando quemas agrícolas, las que están prohibidas.

Las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Las denuncias de uso de calefactores a leña no certificados se reciben en el número +56989036974. Y adicionalmente, Conaf habilitó el correo denuncias.ohiggins@conaf.cl para informar sobre el origen, transporte, acopio, venta y uso de leña.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!