SEC formulará cargos contra CGE Distribución por demora en reposición de servicio eléctrico

La Intendenta (s) Mirenchu Beitia se reunió con gobernadores, ONEMI y Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para evaluar el comportamiento del frente del mal tiempo en la región y a su vez analizar la situación del suministro eléctrico. En la cita las autoridades cuestionaron los trabajos de la empresa eléctrica CGE Distribución y anunciaron que la SEC presentará cargos en su contra.

Beitia señaló que “después de la evaluación que hemos hecho aquí se van a levantar cargos contra la empresa con el fin de mejorar este servicio y que podamos prevenir que esta situación se siga repitiendo”. “Hay sectores en la región que han permanecido sin electricidad por más de 48 horas, lo que mantiene a la comunidad molesta y con una serie de problemas derivados de dichos cortes, como problemas de salud, mantención de medicamentos entre otros conflictos”, dijo.

“La evaluación que hemos hecho no es buena, consideramos que es inaceptable que un servicio de energía eléctrica este suspendido por más de 8 horas, todavía quedan algunas personas sin servicio por lo que se tomarán las medidas que correspondan para que esto no se repita”, puntualizó.

Por su parte el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, explicó que “estuvimos monitoreando sábado y domingo, los sectores más afectados fueron las zonas cordilleranas por caídas de árboles y postes quebrados por efecto del hielo que genera una carga en las líneas y causa daño en materiales”. Además manifestó que “estos fenómenos son absolutamente previsibles y evitables en la medida que la empresa correspondiente tome acciones de forma anticipada”.

“Terminada la emergencia iniciamos un proceso de investigación, hemos podido presenciar en terreno las causas y el resultado es que formularemos cargos una vez más a CGE Distribución”, anunció Miranda, quien agregó que esto se debe a lo excesivo del tiempo de restitución del servicio. “La normalización debe ser no más de 6 a 8 horas dependiendo del daño, por lo que les pido a los usuarios que tengan problemas con el suministro que ingresen el reclamo a www.sec.cl, esto nos permitirá controlar los tiempos y llevar un registro”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!