Comenzó instalación de alarmas de tsunami en comunas costeras de Cardenal Caro

Este lunes 10 de julio se realizó la instalación de la primera sirena en el marco del proyecto “Construcción Sistema de Alerta Tsunami Región de O´Higgins”, cuya inversión alcanzó cerca de mil 700 millones de pesos, aportados por el gobierno regional.

El objetivo de este proyecto, es la necesidad de dotar al borde costero de la región de O´Higgins de un Sistema de Alerta Temprana de Tsunami, con el objetivo de instruir y alertar de manera oportuna los procesos de evacuación frente a condiciones de sismo que pueden generar tsunami, y que beneficia a las comunas de Navidad, Litueche, Paredones y Pichilemu.

El proyecto contempla la instalación de 10 sirenas en Pichilemu, 3 en Paredones, 5 en Navidad y 1 en Litueche.

En la ciudad de Pichilemu, las sirenas estarán ubicadas en los siguientes sectores: Avda. Cáhuil sector gruta Santa Teresa de Los Andes, sector centro Plaza Prat, Parque Ross, Plaza O´Higgins, Playa Hermosa, Los Pinos/Playa Hermosa, Punta de Lobos, Puente Cáhuil, Camino a Barrancas y en sector Las Quiscas. En Navidad: sector La Boca, Las Brisas, Matanzas, Pupuya y Puertecillo. En Paredones: Lo Valdivia-El Cardal, Bucalemu Posta Rural, Bucalemu Plaza Rosalindo Gaete. En la comuna de Litueche, sector de Topocalma.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!