Presidenta Bachelet destacó avances del proyecto Paso Las Leñas en encuentro con Mandatario argentino

Una reunión de trabajo con el objetivo de firmar acuerdos y mostrar los avances de la agenda bilateral sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet y su homólogo de Argentina Mauricio Macri en La Moneda. Dentro de los proyectos que se destacaron estuvo presente el Paso Las Leñas.

La Mandataria señaló que durante la visita del gobernante argentino trataron temas relacionados con el medioambiente, infraestructura y comercio, entre otros, y resaltó los “logros concretos” en la integración física y la facilitación fronteriza.

“Destacan, particularmente, los avances en las Entidades Binacionales sobre los túneles de Agua Negra y Las Leñas, los cuales se encuentran en distintas etapas de desarrollo, con pasos decididos para su concreción. Asimismo, ambos gobiernos hemos explorado mecanismos para optimizar el tránsito fronterizo”, puntualizó.

A la cita binacional estuvo invitado el Intendente de O’Higgins, Pablo Silva, quien comentó que “como Gobierno Regional quedamos muy contentos por la consideración que tiene del Paso Las Leñas, tanto por la Presidenta Bachelet como del Presidente Macri. Dentro de los variados proyectos que se comentaron en la reunión se presentó Las Leñas como uno de los más relevantes y tuvimos la oportunidad de hablar de los avances de esta iniciativa”.

Agregó que “está el compromiso de ambos gobiernos de seguir avanzando. Ya se está pronto a licitar los estudios de ingeniería del túnel y en cuanto a los caminos ya estamos con el diseño de los 10,5 kilómetros hasta Chacayes, el próximo año comenzaremos el diseño del resto de la ruta hacia el túnel, por lo que esperamos que en un mediano plazo el Paso Las Leñas sea una realidad”.

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, terminada la reunión respecto al Paso Las Leñas, expresó que “estamos esperando que se pueda llamar a licitación el estudio de ingeniería, lo que debiera ocurrir dentro de los próximos meses. Con ese estudio realizado solo va quedar llamar a precalificar las empresas y después la licitación. El hecho que se haga el estudio de ingeniería es la manifestación clara de la voluntad de ambos países de realizar esta obra”.

Y añadió que “el ánimo del Gobierno Argentino es muy bueno, lo único que se quiere junto a la gente de Mendoza, San Rafael y otras provincias adyacentes es que este proyecto se concrete”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!