Alumnos se toman Liceo El Rosario de Litueche y exigen medidas al municipio

Desde ayer lunes, los alumnos del Liceo El Rosario de Litueche mantienen tomado su establecimiento, demandando una serie de medidas al Municipio local.

La decisión de la toma fue tomada el viernes pasado, “de forma democrática”, aludiendo que “nuestras inquietudes no han sido tomadas en consideración por el director y por la autoridad comunal”.

Los alumnos han colgado lienzos con consignas.
Los estudiantes lituechinos exigen la presencia de los concejales de la comuna para “dialogar con los alumnos”; que el director del establecimiento, Domingo Cuevas Villagrán, informe sobre fondos Pro Retención entregados en los últimso tres años; que se establezcan plazos para diversas obras de mejora del liceo; y que “se establezca compromiso en donde el Director se obligue a escuchar de forma periódica y permanente a los alumnos y profesores respecto de las necesidades del establecimiento”.

Por otra parte, solicitan que “se anulen las decisiones tomadas entre cuatro paredes” respecto a la reubicación de alumnos de la Escuela Básica Cardenal Raúl Silva Henríquez debido a obras en sus dependencias.

Con el objetivo de obtener sus comentarios respecto a estas problemáticas, intentamos comunicarnos con el director Cuevas mediante el correo electrónico informado por el Ministerio de Educación; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Conflicto entre concejal y administradora

A través de WhatsApp y Facebook, el concejal demócratacristiano Gabriel Palma y la administradora municipal Claudia Salamanca Moris han protagonizado un nuevo conflicto entre autoridades lituechinas.

Según el relato de Palma, la funcionaria “acusa a los profesores y a mí de influenciar a los alumnos”, lo que a juicio del edil “es gravísimo”, agregando que hay “nulo diálogo” por parte de la administración de René Acuña Echeverría (UDI).

Claudia Salamanca se comunicó esta mañana con este medio, vía correo electrónico, señalando que lo planteado por Palma sobre su persona “no ha ocurrido jamás”, pidiendo “respetar mi nombre por cuanto tengo una familia que no merece esta falta a la verdad”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!