Continúa paro de profesores en San Fernando: “¡Luchito, Luchito, paga los suelditos!”


Más de una semana llevan los profesores públicos de San Fernando, tras denunciar que la Corporación Municipal de esa comuna no les cancelara sus sueldos de mayo, situación que se ha venido repitiendo desde hace ocho meses.

Los docentes señalaron que recibieron menos del 50 por ciento de su sueldo, lo que se suma a una millonaria suma impaga por cotizaciones previsionales, motivándolos a iniciar el paro indefinido. En febrero se hablaba de una deuda cercana a los 15 mil millones de pesos.

La situación fue presentada por el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, en la comisión de Educación de la Cámara Baja, ante los parlamentarios y la subsecretaria Valentina Quiroga. “Ocho meses que reciben los sueldos a cuentagotas, no les pagan la previsión, no les pagan otros descuentos que les hacen, es un abuso y una ilegalidad brutal, grosera y nadie hace nada”, dijo Aguilar.

También han creado nuevas formas de manifestarse, haciendo una particular versión de la canción del momento “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee: profesores de la Escuela Washington Venegas corean “Luchito, Luchito, paga los suelditos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!