Servicio Nacional de la Mujer se querella por femicidio, parricidio y aborto violento de Mostazal

A primera hora del jueves, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) presentó una querella por femicidio, parricidio y aborto violento en el Tribunal de Garantía de Graneros, hechos que se registraron en la localidad de La Punta, comuna de Mostazal, la madrugada del 14 de mayo pasado.

La diligencia judicial fue presentada por la abogada regional de Femicidios y Delitos Violentos, Daniela Riquelme Faúndez, acompañada de la Directora Regional Pamela Zamorano Pérez, el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya y por familiares de la joven fallecida, como el padre y abuelo de las víctimas, José Michea Camus, quien se refirió a lo sucedido y dijo que “ojalá esto sirva para que no sigan ocurriendo y que se haga justicia, lo único que puedo pedir es justicia porque no hay nada más que hacer”, indicó.

Al respecto, el Intendente Silva señaló que “esperamos el máximo de la pena. No queremos más violencia ni más femicidios en la Región de O’Higgins. Frente a la denuncia en las policías y el Ministerio Público es importante que quienes viven estos hechos puedan comunicar a las familias y al entorno más cercano estas situaciones para evitar posibles agresiones”.

En tanto, la Directora Regional del Sernameg, Pamela Zamorano, agregó que “hemos recibido el patrocinio por parte de la familia y esperamos la más alta condena por este femicidio, parricidio y aborto violento; que permita ejemplificar de esta manera que cualquier delito en contra de las mujeres será perseguido por los tribunales”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!