Escuelas rurales de Chépica reciben tablets

Once son las escuelas rurales que recibieron una tablet Samsung por alumno en la comuna de Chépica, para implementar el programa Puentes Educativos con el apoyo de la Municipalidad local. La iniciativa de innovación educativa, basada en la formación continua de profesores, incluye por primera vez el trabajo directo con estudiantes.

“Se busca que los niños y niñas desarrollen habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la autorregulación, el pensamiento crítico y la comunicación. Éstas, más el apoyo de la tecnología, tienen un potencial de impacto significativo para los niños, revelando cambios importantes sobre la educación tradicional”, reza un comunicado emitido sobre esta actividad.

La inauguración del piloto de Puentes Educativos tuvo lugar el miércoles y contó con la presencia de la Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré Calderón. Posteriormente, se diseñarán e implementarán los proyectos de acuerdo a la realidad particular de cada escuela. El resultado de estos será expuesto en noviembre en una feria que se instalará en la Plaza de Armas de la comuna.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!