Intendente: “Estamos viendo la vocación y ubicación del CFT Estatal de O’Higgins”

La presidenta de la República promulgó el año pasado la creación de 15 CFT a lo largo del país, y uno de ellos estará en la Región de O’Higgins. Para “ir dando las pautas y bases de lo que se espera y se necesita para esta región”, se reúne periódicamente la mesa de trabajo del CFT, que preside el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

En el marco de lo anterior, se llevó acabo ayer en Rancagua, la reunión de esta Mesa, contando con la participación de los seremis de Educación y Trabajo, gobernador de Colchagua, directores de Corfo y Sence, entre otros, además de representantes de la UOH, CUT, CChC filial Rancagua, Codelco Chile y Agrosuper.

Al término de la reunión, el Intendente Regional destacó que “nuestro proyecto de CFT avanza a pasos agigantados. Hay una participación activa del mundo privado y del gobierno pues nos hemos propuesto ir de acuerdo a lo programado y así lo estamos haciendo pues sabemos que este centro de formación técnica estatal le cambiará la vida a muchos jóvenes de nuestra región”.

Añadió la máxima autoridad regional que “estamos en la etapa de ver cuál es la vocación de este CFT, cuál es la ubicación que tendrá”.

“Nuestro CFT estatal garantizará que un porcentaje importante de los alumnos de nuestra región cuenten con una alternativa académica de alto nivel y con proyecciones laborales reales. Ya dimos un tremendo paso con la Universidad de O’Higgins, y ahora se viene el CFT, donde estamos dialogando con distintos organismos, tanto públicos como privados para plasmar en este Centro de Formación Técnica la vocación productiva de la región. Nosotros no queremos un CFT más en O’Higgins, queremos uno donde esté presente la innovación y la calidad”, indicó el seremi Hernán Castro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!