Estudiantes de Pailimo realizaron “pasantía científica” en el Biobío

Estudiantes del Club de Ciencias de la Escuela de Pailimo, comuna de Marchigüe, realizaron una pasantía entre el martes y viernes pasados en la región de Biobío, tras haber ganado el segundo lugar en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de 2016.

Denis Bustamante, Cristofer Calderón y el docente Jaime Ramírez habían presentado la investigación “Salvemos a la Lumilla: experiencia de reproducción vegetativa por estacas y reproducción por semillas en Myrceugenia”.

En la oportunidad realizaron diferentes visitas y charlas, como un recorrido por la Universidad de Concepción (UdeC), taller práctico de cultivo in vitro de árboles nativos en el Centro de Biotecnología de la misma casa de estudios, visita al CICAT, al parque Jorge Alessandri (con trekking incluido), además de otras exposiciones y recorridos.

Los estudiantes, en la actualidad, ya no cursan estudios en la escuela de Pailimo, sino que en establecimientos de Santa Cruz. La Escuela de Pailimo en tanto, está desarrollando otra investigación, relativa a los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país durante el verano pasado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!