Dos detenidos por microtráfico en Peralillo

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la PDI de Santa Cruz, lograron detener a dos sujetos, ambos mayores de edad, por su participación directa en el delito de microtráfico de drogas.

Las diligencias realizadas por los Detectives, en coordinación con el Ministerio Público, permitieron establecer la participación y modus operandi de un clan familiar dedicado a la venta de droga, específicamente de clorhidrato de cocaína y cannabis procesada.

Las investigaciones efectuadas, permitieron establecer que, uno de los imputados con residencia en la ciudad de Santiago y con antecedentes previos por Tráfico de Drogas, viajaba desde la Región Metropolitana hasta el sector de Población de la comuna de Peralillo, transportando una importante cantidad de droga que posteriormente comercializaba y distribuía a los distintos consumidores del sector, lo que habitualmente efectuaba al interior del domicilio como en sus alrededores, valiéndose de la tranquilidad del sector, toda vez que, a menos de 30 metros del lugar intervenido por los Detectives, existe un Retén de Carabineros, lo que evidentemente obligaba a los imputados a tomar medidas de seguridad para no ser sorprendidos.

Con el procedimiento efectuado, se logró detener a dos sujetos de iniciales V.O.M.C, 59 años de edad, con antecedentes policiales por Tráfico de Drogas y a J.H.M.M. de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, sacando de circulación una importante cantidad de clorhidrato de cocaína distribuida en 77 bolsas de nylon y más de un (1) kilo de cannabis procesada.

Conforme a la recolección de evidencia y los medios de prueba obtenidos, ambos detenidos pasaron a control de detención a primera audiencia hoy, ante el Juzgado de Garantía de Peralillo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!