Respuesta a denuncia por intervención en playa de Pichilemu

Señor Director:

Me refiero a la carta de fecha 24 de mayo de 2017 enviada por la Sra. Verónica Rocco a este medio de comunicación, titulada “Denuncia intervención en playa de Pichilemu”.

Al respecto, es mi deber precisar que los trabajos a que se refiere la Sra. Rocco corresponden a labores de limpieza y emparejamiento del terreno que se está haciendo en sitios privados de la manzana F1 de la Población El Bosque, ubicada frente a la playa La Ballena de Pichilemu, específicamente en calle Guillermo Tell, entre calles Santa Ana y Aviador Acevedo.

Ocho de estos sitios son de mi propiedad, los cuales adquirí hace más de 30 años, por compra que hice a Don Javier Cabello Cáceres, según consta en Escritura Pública de fecha 9 de diciembre de 1986 en la Notaría de Santiago de Don Félix Jara Cadot. El respectivo Título de dominio fue inscrito a fojas 798 número 1081 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santa Cruz del año 1987 y reinscrito a fojas 218, número 294, en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Pichilemu, del año 1995.-

Estos sitios cuentan con la respectiva numeración municipal y rol de avalúo de Impuestos Internos.

En atención a lo anteriormente expuesto, le reitero que esta labor se está realizando en el interior de una propiedad privada. Por su parte, contrariamente a lo que manifiesta la Sra. Rocco, en ningún caso se ha traído escombros al lugar ni se ha atropellado los derechos de nadie.

Dado que esta labor se ha efectuado con mi conocimiento y consentimiento, es lamentable que la Sra. Rocco haya denostado a este respecto en forma pública y desinformada al Sr. Hugo Aliaga J. con el consiguiente injusto perjuicio para él y su familia.

El malestar de la Sra. Rocco obedece a que ella vive inmediatamente al frente de mi propiedad y eventualmente no quiere perder “su vista” al océano, pero esto no le otorga el derecho a menoscabar infundadamente ni menos públicamente a terceras personas, como lo ha hecho en su carta.

Por último Sr. Director, estimo que si hemos optado por vivir en comunidad tenemos que respetarnos mutuamente nuestros derechos.

Le saluda atentamente

Jaime Labarca Vidal

Las opiniones emitidas por terceros son de su propia responsabilidad y no necesariamente representan el pensamiento de este medio de comunicación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!