Censo 2017: logran 100,8% de cobertura en la región de O’Higgins

La región de O’Higgins alcanzó el 100.8% de cobertura de viviendas, gracias a la labor de los más más de 28 mil 400 voluntarios que participaron del pasado Censo 2017 y de los funcionarios públicos y municipales que trabajaron en el proceso de recuperación postcensal.

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “esta excelente cifra alcanzada en la región, demuestra el gran trabajo de toda la comunidad regional, donde alcaldes, funcionarios municipales y públicos, estudiantes, profesores y sociedad en general fueron participe de esta gran tarea país”.

Además, destacó el espíritu ciudadano de la comunidad quienes estaban ansiosos de participar del Censo, entregando la información, tanto el 19 de abril, como en los días posteriores contestando las citaciones para aplicarles el cuestionario censal. El proceso de recuperación de cobertura concluyó exitosamente en la región.

El director regional indicó además, que concluyó el proceso de reversa de las cajas con los cuestionarios censales de las 33 comunas de la región, las cuales fueron enviadas a Santiago para la lectura óptica y el procesamiento de datos correspondientes.

Respecto a la entrega de los primeros resultados preliminares, Becerra sostuvo que están programadas para agosto y diciembre. Mientras que durante el primer semestre de 2018 se entregará resultados definitivos, junto con la base de microdatos, y se dará inicio a la conciliación censal.

Explicó que el proceso de conciliación “nos entregará la tasa de omisión censal de la población, la cual junto con la población censada, dato que se informará en diciembre, nos permitirá estimar la población total de la región, y del país”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!