Sanfernandino, egresado de derecho, es detenido tras disparar y herir a dos individuos

Le habrían dicho que era atacado “por sapo”: C. F. M. habría denunciado a los presuntos malhechores por violencia intrafamiliar.

Una grave situación se vivió en la Población San Hernán de San Fernando, luego de que un joven egresado de derecho disparara con una pistola en contra de desconocidos tras un ataque a su departamento.

Los hechos se iniciaron en la Población San Hernán de San Fernando cerca de las 20,20 horas del lunes cuando ingreso una llamada telefónica hasta la Central de Comunicaciones de San Fernando, donde se manifestaba que en uno de los departamentos de la Población estaba ocurriendo una violencia intrafamiliar, en esa llamada se manifestaba una agresión a una mujer por lo que de inmediato Carabineros concurre al lugar donde al llegar no encontraron a ninguna persona que denunciara esta agresión, procediéndose a retirar los funcionarios de Carabineros del lugar.

Al día siguiente el martes cerca de las 15,50 horas ingreso una llamada nuevamente a la Cenco San Fernando, en esta oportunidad una persona que se identificaba como C.F M. de 33 años manifestaba que momentos antes habían llegado hasta su departamento en la Población San Hernán un grupo de individuos donde le habían derribado la puerta de acceso a su departamento y un grupo de individuos lo había amenazado de muerte, acusando que él había sido el que había denunciado la violencia intrafamiliar el día anterior , luego de esto se habían retirado del lugar, Carabineros concurre y toma la denuncia por amenazas de muerte y daños en el departamento.

Luego cerca de las 20,20 horas Carabineros de la Tenencia de Carreteras Colchagua se encontraban en el Hospital en otro procedimiento les llega la información que momentos antes habían llegado dos personas heridas a bala, uno de ellos con un disparo en la espalda y un segundo con impactos de bala en el fémur de carácter grave, se trataba de C.L.O de 24 años con herida en la espalda y un menor de edad 13 años de carácter grave, este último trasladado a Rancagua con riesgo vital.

Con el correr de los minutos se estableció que los individuos junto a otro grupo habían llegado hasta el Departamento del egresado a destruir todo y este habría tomado una pistola marca CZ calibre 9 milímetros y había procedido a disparar en 6 oportunidades en contra de los individuos cuando estos huían del lugar, Carabineros concurrió hasta el Departamento donde procedió a la detención del egresado de derecho por porte ilegal de arma de fuego y lesiones grave, el sujeto paso al control de detención el día miércoles, ampliándose la detención por dos días para que el Ministerio Público conozca más antecedentes.

Se conoció que el hombre afectado alega legítima defensa tras el ataque a su departamento, pero la balacera con dos heridos ocurre fuera de este, el arma se encontraba inscrita a nombre de otra persona.

José Pinto Ávila

José Pinto Ávila

 Corresponsal.

Venta Publicaciones legales