Imputado por femicidio en Bucalemu quedó en prisión preventiva

Foto cortesía PDI O’Higgins.
Por el plazo que dure la investigación deberá permanecer en prisión preventiva el hombre que este fin de semana dio muerte a su pareja a golpes en la localidad de Bucalemu.

Según la investigación el imputado hizo creer que el deceso de la joven de 20 años fue producto de un ataque de epilepsia.

Según los antecedentes expuestos durante la formalización, el hombre y su pareja llevaban varios días recorriendo distintas localidades de Chile y decidieron pasar el fin de semana en Bucalemu.

La joven fue hallada sin vida con un TEC cerrado reiterado por objeto contundente. Sin embargo, su pareja aseguró a Carabineros y a testigos que todo ocurrió debido a que la fallecida se golpeó la cabeza tras experimentar un ataque de epilepsia.

Esto llamó la atención de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes tras realizar el examen externo del cuerpo de la mujer, donde encontraron varias lesiones que eran visibles pero no mortales, solicitaron a la Fiscalía una orden para ser sometida a peritajes en el Servicio Médico Legal (SML).

De este modo los especialistas del SML avalaron la tesis de la PDI, estableciendo que la causa de muerte se originó por la brutal golpiza recibida y no por un supuesto ataque de epilepsia como el hombre habría denunciado, ya que las lesiones halladas en el peritaje eran de carácter homicida.

De este modo el hombre de 32 años, quien contaba con antecedentes por robo y conducción en estado de ebriedad, fue formalizado por el delito de femicidio quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

En tanto, la PDI continúa con las diligencias para poder esclarecer el hecho y el móvil que habría llevado al hombre a dar muerte a la mujer y la relación de la pareja que hace tres años estaban juntos y hace cuatro días habían llegado desde Huasco para vivir a Bucalemu ya que, según la investigación, estos se dedicaban a viajar y a vivir de lo que le daban trabajos esporádicos.

“Lo que él señaló es que fue ella quien había intentado salir desnuda del dormitorio y en eso él la golpeó. Creemos que eso carece de veracidad, no obstante no tenemos una línea clara de por qué la agrede tan insistentemente”, indicó con anterioridad el jefe (s) de la BH, comisario Orlando Calderón.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!