Detienen a pareja de colombianos que intentaban clonar tarjetas en San Fernando

Cerca de las 14:50 horas, mientras personal de dotación de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, de la Primera Comisaría de Carabineros San Fernando, realizaban servicios preventivos, tendientes a detectar individuos que se dedican a la “clonación de tarjetas bancarias y utilización de las mismas en diferentes comercios e instituciones financieras “cuyos integrantes actúan de manera concertada y organizada utilizando dispositivos electrónicos conocidos como lectograbador de bandas magnéticas Skimmer y microcamara, que tienen por objeto captura de información de los tarjetahabientes y códigos Pinpass, de aquellas personas que concurren a diversos ATM del sector centro de la comuna de San Fernando, con el objeto de clonar tarjetas de crédito y débito y realizar transacciones fraudulentas con las mismas.

Es así que el día sábado, alrededor de las 14:54 horas, se recepcionó un llamado telefónico, por parte de una persona identificada como S.A.G. quien se desempeña como Encargado del Sistema de seguridad de la Central de Monitoreo del Banco Scotiabank, informando que a las 13:14 horas aproximadamente logró observar en el ATM Nro. 8004, ubicado en Av. Manuel Rodríguez Nro. 690, de la comuna de San Fernando, que ingresaban dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales al acercarse al ATM (cajero automático), se sitúan frente, realizando movimientos, los que son atribuibles a la instalación de skimmer como también la microcamara, para la obtención de, los datos personales y las claves secretas de los tarjetahabientes, y que nos haría llegar vía telefónica fotografías de los individuos y sus características física y vestimentas

Con las descripciones entregadas en forma verbal y mediante imágenes enviadas por parte del Encargado del Sistema de seguridad de la Central de Monitoreo del Banco Scotiabank, respecto a los dos sujetos sexo masculino y la de sexo femenino y debido al cotejo y coincidencia en características físicas y de vestimentas, se logró divisar en la esquina de calle Manuel Rodríguez frente al Nro. 690 banco Scotiabank a un hombre, que vestía con un Jocky de color negro, con visera de color gris, un suéter de color gris y Jeans de color azul y una mujer, que vestía parka oscura, Jeans color azul, esta última portaba en su espalda una mochila de color negro que reunían las mismas características, a las imágenes enviadas de los autores del ilícito, razón por la cual personal de la SIP les efectuó un control de identidad, constando en primera instancia que los dos tenían acento extranjero del tipo Colombiano, según su documentación se trataba de Jairo Andrés M.G. de 26 años, este presentaba su visa vencida, era acompañado por Paula Andrea D. C. de 23 años ambos de Nacionalidad Colombiana.

En la fiscalización realizada a los individuos, al revisar sus vestimentas y especies personales en forma superficial, se pudo constatar que portaban especies y elementos que los vinculaban en forma directa al delito los hechos denunciados por el área de seguridad del Banco Scotiabank, ambos fueron trasladados hasta la Primera Comisaria de San Fernando, con todos los elementos de prueba, fueron pasados al control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!