Sismo de mediana intensidad afectó a la zona central de nuestro país

Un largo, intenso sismo fue percibido en horas de esta tarde en gran parte de la zona central de nuestro país.

Preliminarmente, el Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo de las 12:30 horas fue 5.5 Richter, localizado 36 Km al Oeste de Valparaíso.

A las 12:48 horas, el Centro Sismológico Nacional actualizó la magnitud alcanzada por el sismo a 5.8 Mww, ubicando su epicentro a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (United States Geological Survey, USGS) informó que su magnitud fue de 5.9 Richter, situando su epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Valparaíso, y con su hipocentro a 20.4 kilómetros de la superficie.

La ONEMI señaló que “al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

“Por sismo de mediana intensidad entre regiones de Coquimbo y Maule los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”, señaló la entidad.

En tanto, el SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El movimiento ha sido seguido por, al menos, cuatro réplicas, las que no han causado alteraciones, señala la ONEMI. Sus magnitudes fueron de 4.7 Ml (12:33 hrs.), 4.5 Ml (12:40), 3.6 Ml (12:43) Y 5.1 Ml (12:49), todos con epicentro en la costa frente a El Tabo y Valparaíso.

Desde la Intendencia de O’Higgins nos reportaron que “los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

Las intensidades, en escala Mercalli, alcanzadas en la región son las siguientes: Las Cabras, III; Litueche, Paredones, Pichilemu, Nancagua, Rancagua y San Fernando, IV; Mostazal y Navidad, V.

En desarrollo

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!