USGS actualiza magnitud del sismo de esta tarde: fue de 6.9 Richter

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) nuevamente ha actualizado su información relativa al fuerte sismo ocurrido a las 18:38 horas de hoy lunes, con epicentro en la costa de Valparaíso.

Su magnitud actualizada, en la escala Richter, es de 6.9, y su hipocentro fue ubicado a 25 kilómetros de profundidad. El epicentro fue ubicado a, aproximadamente, 39 kilómetros al oeste de Valparaíso.

Además, el organismo norteamericano añadió un completo reporte, en que señalan “el terremoto […] ocurrió como resultado de empuje de placas (thrust faulting) en o cerca de la zona de subducción entre las placas de Nazca y Pacífico. […] El tamaño, la ubicación, la profundidad y el mecanismo de este evento son todos consistentes con su ocurrencia en la interfaz de megafallas en la región”.

“Chile tiene una larga historia de terremotos masivos, incluyendo el de Maule en 2010. […] El terremoto del 24 de abril de 2017 se encuentra cerca de donde el dorsal de Juan Fernández entra en la zona de subducción”, en la misma zona en que ocurrieron los terremotos de marzo de 1985 y agosto de 1906, agregó el USGS.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, por su parte, señala que la magnitud fue de 6.9 Mww; su epicentro fue a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso, a una profundidad de 20 kilómetros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!