Precipitaciones en la Región de O’Higgins se extenderán hasta el viernes

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA36/2017 y pronóstico especial, ambos emitidos durante la presente jornada, se indica que el día jueves 20 de abril, se registrarán precipitaciones que afectarán mayormente la zona cordillerana entre las regiones Metropolitana y Maule, asociada a valores de isoterma cero que alcanzarán los 3.300 m.s.n.m. en la Región de O’Higgins.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Venta Publicaciones legales