Nuevos antecedentes sobre confuso incidente en Chépica que dejó cuatro heridos

Cerca de las 16,30 horas de ayer, Carabineros de la Tenencia Chépica recibieron una llamada telefónica manifestando que en el sector de Paredones de Auquinco, al interior de un potrero, una persona había disparado con una escopeta a cuatro personas —un menor de 10 años y su padre, madre y su abuelo—, dejándolos gravemente lesionados.

De inmediato, Carabineros motorizados llegaron al lugar del incidente. El menor había sido trasladado hasta la posta de Chépica en estado grave, siendo luego derivado al Hospital de Santa Cruz junto a las otras tres víctimas. Por otra parte, el hombre que realizó los disparos se entregó en Carabineros de Chépica junto a la escopeta utilizada.

Los hechos

Según las informaciones que pudimos recopilar: en horas de la tarde, llegaron hasta el lugar de los hechos el matrimonio compuesto por Maribel Andrea Meneses Castro, de 34 años, y su esposo Patricio Humberto Orellana Catalán de 34 años, además de Luis Eduardo Meneses de 67 años —padre de la mujer— y el menor D.B.O.M. de 10 años, todos domiciliados en las cercanías del canal. Mientras pescaban carpas, cerca de unas compuertas, apareció una persona identificada como O.B.R.G., de 27 años, domiciliado cerca del lugar; éste, con su escopeta disparó a las cuatro personas. El menor sufrió impacto de perdigones en su espalda y cabeza.

Carabineros de Chépica dio cuenta al fiscal de turno, quien llegó hasta Paredones de Auquinco, aunque no entregó detalles a la prensa tras inspeccionar el lugar. “No tengo nada claro, estamos investigando”, dijo.

Cerca de las 20 horas llegó la Brigada de Homicidios de Rancagua para investigar los hechos; en tanto que el único detenido fue entregado a la PDI para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz por el delito de Homicidio Frustrado.

De acuerdo al testimonio de vecinos, el sujeto padecería de esquizofrenia, y sería pariente de integrantes de Gendarmería y Carabineros.

Incidente entre la prensa y Carabineros

José Pinto, corresponsal de este diario y otros medios de la región, relató un lamentable incidente protagonizado por trabajadores de la prensa local y personal de Carabineros. Aunque se les había permitido acceder al canal, el Suboficial Veloso, “con una actitud matonesca” exigió a los funcionarios mostrar su carnet de identidad y anunció que los detendría por “alterar el sitio del suceso”.

Además de Pinto, fueron expulsados un periodista y un camarógrafo de Televisión Nacional, y un periodista de Mega. El ambiente era tenso, y Veloso requirió apoyo a Carabineros de Santa Cruz. Sin embargo, tras mediar con el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, los profesionales de la prensa pudieron retirarse.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!