Ministra de la Mujer por femicidio en Rancagua: “No existían denuncias previas que pudieran alertar sobre la violencia”

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, repudió el femicidio de Carolina Ignacia Lecaros Lorca, ocurrido este martes en la ciudad de Rancagua, por parte de su conviviente, quien posteriormente se suicidó. No se registraban denuncias previas asociadas a delitos de violencia intrafamiliar.

“En este caso no existían denuncias previas que pudieran alertar a las redes institucionales sobre la violencia que estaba viviendo Carolina en esta relación de pareja, por eso es importante que las familias, las amistades y todas las personas que forman parte del entorno de las mujeres, puedan estar atentas y atentos a las manifestaciones de violencia”, manifestó.

Ante estos hechos, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, expresó su condena: “lamentamos la pérdida de la vida de Carolina producto a la violencia machista, nada justifica la violencia contra las mujeres ni mucho menos un femicidio”.

“Ya nos hemos puesto en contacto, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Dirección Regional de
O´Higgins, con la familia de Carolina para ofrecer el apoyo psicosocial y legal que se requiera” explicó la ministra.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!