Benjamín Israel y Marcelo der Ohannesian ganan el campeonato de rally Gran Premio de Pichilemu

Un triunfo con una diferencia mínima obtuvo el binomio Benjamín Israel – Marcelo der Ohannesian (Citroën DS3) en la primera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Pichilemu, al ganar por 2,5 segundos la carrera de 169 kilómetros de especiales. Con este triunfo, Benjamín Israel se conviertió en el único ganador de que ha tenido el Gran Premio de Pichilemu en sus dos versiones.

Israel superó por escasos 2,5 segundos al campeón 2015 Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) y al número uno vigente de la serie R3, el penquista Jorge Martínez, por 43 segundos 9 décimas en una prueba rápida que dejó en el camino a 12 máquinas por fallas mecánicas y salidas de ruta.

Este domingo, el primer ganador de la temporada venció en las dos especiales del comienzo y las otras seis se las repartieron Vidaurre (3) y Martínez (3). “Este es mi segundo triunfo en el RallyMobil y curiosamente en Pichilemu. Definitivamente, el terreno me acomoda mucho, además que junto a mi navegante (Marcelo der Ohannesian) mejoramos la hoja de ruta. Creo que ahí estuvo la diferencia con Cristóbal (Vidaurre) y Jorge (Martínez)”, expresó el competidor, según consigna el portal de RallyMobil.

La segunda casilla fue para Cristóbal Vidaurre, quien se había alzado como el mejor de la etapa sabatina, por lo que la clasificación final fue bien evaluada por el piloto del equipo Conveyor Belt – Cooper Tires. “Benjamín tuvo una gran actuación. Yo creo la diferencia estuvo en la realización de la hoja de ruta, lo que tendremos que mejorar. Creo que será una temporada brava entres varios pilotos, lo que levanta el rendimiento de todos nosotros en la R3”, comentó Vidaurre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!