Vecinos de Machalí se reúnen con Seremi de Vivienda por grave congestión vehicular

Tras semanas de molestias y reclamos de los vecinos de Machalí por demoras de casi una hora diariamente de traslado entre la comuna hacia Rancagua, un grupo de ciudadanos se agrupó en el movimiento “No Más Tacos Machalí” para buscar solución a sus problemáticas. Es así, como sostuvieron una reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, y con el jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, quienes les explicaron los avances que está realizando el Gobierno “para destrabar la congestión”.

El Seremi explicó que “les entregamos a los asistentes todos los detalles de lo que estamos haciendo y tenemos, ya que estamos involucrados en la concreción de toda la malla que está incluida en el intercomunal, que ya ha sido estudiada por la Unidad de Control de Tránsito (UOCT). Si me preguntan qué cosas estamos haciendo, ya terminamos la vía Membrillar- Miguel Ramírez y ahora estamos trabajando en Escrivá de Balaguer, cuyo estudio de ingeniería termina este primer semestre y ya tenemos considerado en el presupuesto 2017 más de 400 millones para iniciar el proyecto”.

Por su parte, el vocero del movimiento ciudadano “No Más Tacos Machalí”, Jorge Venegas, sostuvo que “se nos aportó bastantes datos concretos y pudimos saldar varias dudas que teníamos respecto de ciertas ideas que circulan dentro de los vecinos. También pudimos informarnos de plazos de las obras que se están planificando, en qué estado de avance están, cuáles son los proyectos a mediano y largo plazo y qué costo tendrían. O sea, ahora que sabemos el escenario podremos tomar conciencia de cuáles son los siguientes pasos que como movimiento vamos a realizar y generar las acciones necesarias para nuestros vecinos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!