Concluye restauración del Santuario Inmaculada Concepción de La Compañía de Graneros

Construido por los Jesuitas en el año 1758, el Santuario Inmaculada Concepción de La Compañía de Graneros, ha sido por siglos un espacio de gran valor arquitectónico y patrimonial y un lugar de encuentro para los habitantes de la comuna y de otros sectores del país.

La Gran Hacienda de La Compañía de Graneros fue el lugar donde dicha orden católica irguió este templo, junto a otros inmuebles, estando a su cargo hasta que fue expulsada de Chile en el año 1767.

Con el paso de los años el lugar tuvo distintos propietarios, quienes supieron preservarlo y proteger su valor, pero el terremoto acontecido la noche del 27 de febrero del 2010 dañó severamente la iglesia, obligándola a cerrar sus puertas a la comunidad. Sin embargo, gracias a la participación de los feligreses y un plan de reconstrucción elaborado por el Gobierno, se restauró el templo, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

La dedicación del restaurado templo se realizó la mañana del viernes, durante un simbólico acto encabezado por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades regionales, comunales y eclesiásticas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!