Aprueban fondos para reposición del Cuartel de Bomberos de Placilla

Por unanimidad del pleno del Consejo Regional, fue aprobada la solicitud del Intendente Regional Pablo Silva Amaya, de aumentar el presupuesto para la reposición del cuartel de bomberos de Placilla, acción que permitirá que esta infraestructura se adecue a los nuevos requerimientos en materia de seguridad y mantenga los carros bomba resguardados.

Cabe destacar que, este cuartel de bomberos mantiene daños estructurales derivados del terremoto del 27/F.

El Intendente Regional aseguró que “la unidad técnica de este proyecto es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y ellos determinaron que resultaba fundamental actualizar el presupuesto de obras civiles”.

“Como Gobierno estamos profundamente agradecidos de lo que ha hecho bomberos en las diferentes emergencias que ha vivido la región, y resulta indispensable que cuenten con las condiciones óptimas para desarrollar sus funciones. En ese sentido, siempre contarán con todo mi apoyo”, subrayó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, sostuvo que “para los consejeros fue muy significativo que haya asistido a la discusión del proyecto el presidente regional de los comandantes de Bomberos, Cristián López, quien fue una pieza importante en el combate de los incendios que vivimos durante esta temporada estival”.

En esta línea, “creemos que estamos saldando una cuenta muy necesaria con los bomberos de la comuna de Placilla, al otorgar estos recursos que van a venir a mejorar las condiciones con las que se va a construir este nuevo cuartel”.

Mientras que el presidente de la Comisión Social, consejero Luis Díaz Solis, recordó que esta “iniciativa data de hace cuatro años. En su oportunidad se aprobaron 427 millones de pesos y ese presupuesto quedó obsoleto, hubo que hacer varias modificaciones ya que había que dejarlo en condiciones, y por eso que hoy el Intendente mandó para la discusión un incremento de aproximadamente 175 millones de pesos, lo que nos indica que se invertirán más de 600 millones de pesos en esta importante obra”.

El consejero regional por Cachapoal explicó que para el CORE es “un agrado dejar todos los cuarteles de bomberos en condiciones, porque en cualquier momento podemos volver a tener desastres como el vivido recientemente”.

Para la vicepresidenta de la Comisión Social y consejera por la Provincia de Colchagua, Carla Morales, resulta satisfactorio “el poder apoyar a esta institución tan noble, respetada y querida por todos los chilenos, y por cierto también se busca el poder entregar mejores condiciones y dignidad para los bomberos y bomberas”.

De igual modo, la consejera recuerda que han tenido la oportunidad “de visitar el cuartel de bomberos de Placilla, y ellos no han mostrado las condiciones en que hoy se encuentran. Por eso, es de total apruebo de este Consejo Regional aprobar estos recursos”.

Finalmente, el presidente de los comandantes de bomberos de la Región de O´Higgins y comandante de Bomberos de Placilla, Cristián López Mella, expresó su agradecimiento. “Por segunda vez obtenemos unanimidad en la votación de este proyecto, eso importantísimo para nosotros como bomberos de Placilla”, afirmó.

También “agradecer al municipio la gestión inicial, y al Gobierno Regional, la Intendencia y los consejeros”.

Finalmente, señaló que “las nuevas tecnologías que hoy se aplicarán a este cuartel nos van a servir bastante, más con la llegada de nuevos carros a mitad de año. Eso implica que podrán estar bien resguardados”.

Descripción del proyecto

La iniciativa financiará las obras civiles del cuartel de bomberos de Placilla, el cual incluye los siguientes recintos: Sala de máquinas, sala multiuso, espacios para guardias nocturnas de hombres y mujeres, sala de estar, servicios higiénicos, servicios higiénicos para discapacitados, muros, terrazas. Asimismo, contarán con cuatro oficinas y sala de reuniones. El total de la superficie a intervenir es de 559 m2.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!