Antiguo Hotel Ross está a la venta

Hotel Ross de Pichilemu. Foto: Archivo El Marino.
Entre 2,38 y 3,17 millones de dólares se encuentra avaluado el antiguo Hotel Ross de Pichilemu, que será licitado este mes, señala en su edición de hoy el diario El Mercurio.

El matutino consigna que la propiedad —perteneciente a la familia Bradley— contempla 4 mil 200 metros cuadrados construidos en un paño de 10 mil metros cuadrados, albergando al histórico edificio, conocido antes de 1885 como La Posada, y remozado por Agustín Ross Edwards tras adquirirlo ese año, y al ver frustrados sus planes de construir un puerto en Pichilemu; misma motivación que le impulsó a construir el edificio del actual centro cultural, llamado falsamente el “primer casino” de Chile.

Agustín Ross y amistades, frente al Gran Hotel Pichilemu, alrededor de 1917. Foto publicada por “El Marino” en aquel verano.
La licitación del inmueble, que —renegando de su pasado— funciona cada verano como feria artesanal, se realizará el 23 de marzo, y hasta hoy 15 particulares, entre ellos algunos empresarios regionales del turismo, habían adquirido las bases del concurso. La propiedad registra contribuciones adeudadas.

El antiguo hotel se encuentra emplazado en plena Zona Típica de Pichilemu, monumento nacional desde el 22 de diciembre de 2004, lo que podría frenar cualquier intervención mayor por su valor histórico. La firma encargada de la licitación, P&G Larraín, señalaron que sólo “se debe resguardar el frontis de la construcción”; mientras que el municipio correctamente afirmó que cualquier obra debe contar con previo permiso del Consejo de Monumentos Nacionales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!