Autoridades regionales inauguran año escolar en Peralillo

Con un homenaje a la cantautora Violeta Parra Sandoval por los cien años de su nacimiento, se realizó durante la mañana del jueves la inauguración del año escolar en la provincia de Colchagua, en dependencias del Colegio Violeta Parra Sandoval de Peralillo.

“En nuestra región, cerca de 190 mil estudiantes comenzaron esta semana las clases, ya sea en establecimientos públicos, subvencionados o privados, y en ellos hoy están puestas todas nuestras miradas, deseándoles un gran año, pero también instándolos a entregar lo mejor de sí en sus estudios y en toda actividad que emprendan”, dijo el seremi de educación Hernán Castro, en la ocasión.

A la actividad también asistieron el Gobernador de Colchagua, Luis Barra; el alcalde de Peralillo, Carlos Utman; la directora provincial de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas; el deprov de Colchagua, Guillermo Torres, junto a otras autoridades regionales y comunales.

El alcalde de Peralillo, Carlos Utman valoró que “se escogiera a nuestra comuna para dar el vamos provincial de las clases, lo que representa un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo”.

Las autoridades realizaron un reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Peralillo por la colaboración prestada durante los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país y que, gracias a su oportuna acción, impidieron que el fuego arrasara con establecimientos educacionales. Asimismo, se destacó a docentes de varios establecimientos educacionales de la provincia, por su aporte en las aulas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!