Consultorio Modular ya está en funcionamiento en Hospital Mercedes de Chimbarongo

A primera hora de este lunes, se abrieron las puertas del Consultorio Modular del Hospital Mercedes de Chimbarongo, un recinto “transitorio” que funcionará para atenciones de pacientes mientras se construye el nuevo hospital y se remodela el antiguo consultorio.

Natalia Lara, enfermera de Calidad y Seguridad del Paciente, dio a conocer detalles de lo que fue el traslado de un recinto a otro: “sabiendo que esta es una organización, todos los funcionarios fueron partícipes de este proceso, que al principio tuvo mucha planificación, tiempos que tuvimos que invertir y sobre todo, entendiendo el espíritu de todo esto que es recibir un nuevo hospital para la comuna, lo cual involucra varias etapas”.

Enfatizó que “parte de esas etapas es el funcionamiento y puesta en marcha del Consultorio Modular el cual es transitorio, esto dado que el consultorio que se encuentra adosado al hospital se debe entregar a la empresa constructora para que sea remodelado, ya que ahí se instalará una Base SAMU, salud mental, jardín infantil, entre otros servicios”. Por lo mismo, todos los funcionarios que realizaban atenciones de salud tuvieron que ser trasladados.

Cabe mencionar que las prestaciones que se entregaban en el consultorio se encuentran en este consultorio modular: “la gente va encontrar lo mismo, salas de procedimiento, farmacia, SOME, además de las atenciones de profesionales las cuales continúan en este nuevo edificio que si bien es más pequeño que el anterior, sus espacios fueron optimizados pensando en las necesidades de nuestros funcionarios y principalmente de los pacientes”, señaló Natalia Lara. Cabe mencionar eso sí, que el servicio de Rayos X aún no se encuentra operativo, estando a la espera de su autorización sanitaria, mientras tanto los pacientes son derivados por interconsulta al Hospital de San Fernando.

Este recinto pertenece al Servicio de Salud O’Higgins y fue instalado por la empresa ECISA S.A., la misma que construye el hospital.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!