Alerta amarilla en Navidad por posible propagación de incendio de El Tonel de Litueche

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el Incendio Forestal “El Tonel”, que consume una superficie de 60 hectáreas de plantaciones de pino, arbolado y matorral, en la comuna de Litueche. El incendio presenta comportamiento extremo, con fuerte viento presente en la zona. Según la dirección que lleva el incendio, este podría afectar a la comuna de Navidad.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Navidad, a contar de las 19:34 horas de hoy lunes 06 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan ACCEFOR, privilegiando el debido resguardo a la población.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!