Más de doscientos deportistas representarán a la región en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017

Durante la próxima semana, en la ciudad de Concepción se llevará a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, siendo este el primer paso hacia la gran competencia que se desarrollará del 7 al 20 de mayo en la Región del Biobío, instancia que reunirá a cerca de 3.000 deportistas de todo el país. En esta oportunidad, la Región de O’Higgins será representada por más de 200 exponentes, 32 de ellos en situación de discapacidad, quienes lo darán todo en este evento multideportivo de alto rendimiento, donde participan los mejores de cada disciplina en la categoría de todo competidor.

Atletismo, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, además de las disciplinas paralímpicas de atletismo, basquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa, son las especialidades que darán vida a este importante certamen nacional. Estos juegos son realizados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), en conjunto con el Comité Olímpico de Chile y el Comité Paralímpico, los gobiernos regionales, las federaciones deportivas nacionales y clubes deportivos.

“Los Juegos Nacionales es la oportunidad de ver el real nivel de la región, ya que en estas competencias participan los mejores deportistas en cada disciplina, sin importar la edad ni su categoría, sólo tienen que clasificar. Es por ello que queremos mejorar el resultado de hace dos años atrás, el cual nos situó en la medianía del medallero. Muchos de estos deportistas han pasado por los procesos del IND, como las competencias escolares y los Juegos Binacionales, lo que es destacable, porque somos parte de un importante camino de formación”, señaló el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett.

Cabe destacar que este torneo es el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD), transformándose en una instancia que reúne a los participantes de más alto nivel, donde el único criterio para formar parte de él es ser un deportista destacado. Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales buscan generar una plataforma de proyección y desarrollo de nuestros mejores exponentes, persiguiendo además representación internacional, centrándose en el fortalecimiento del deporte regional, favoreciendo su descentralización y la inclusión.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!