Concejal de Rancagua propone fin del rodeo y recuperar medialuna de la ciudad

La Medialuna de Rancagua. Foto: Wikimedia Commons.
A pocas semanas de la realización de un nuevo Campeonato Nacional de Rodeo, el Concejal de Rancagua Carlos Arellano (DC) propone terminar con esta actividad en la comuna, según dijo a través de un comunicado, “para dar inicio a una lucha por recuperar la medialuna de la ciudad, que hoy se encuentra en manos de privados, para uso de la comunidad”.

Arellano “busca modificar y actualizar la actual ordenanza ambiental para que prohíba, dentro de esos límites territoriales, el uso de animales en circos y rodeo, así como toda actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés”.

La medialuna de Rancagua se encuentra en manos de la Federación Nacional de Rodeo. El edil explicó que se debe recuperar dicho recinto pues “acá se ha mentido consistentemente que me opongo a un proyecto de techar un recinto, pero no es así, me parece excelente tener un espacio para la realización de espectáculos para la ciudadanía, pero no estaré avalando una obra que irá en directo beneficio del rodeo y la tortura de animales.”

El Concejo Municipal de Rancagua revisara en Comisión de medio Ambiente la solicitud de modificación al plan regulador de protección animal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!