Incautan más de 15 mil plantas de marihuana en San Fernando y Requínoa

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Brigada Aeropolicial incautaron plantas de cannabis en las comunas de San Fernando y Requínoa.

El hallazgo de las plantas de cannabis está inserto en lo que en el “Plan Cannabis 2017”, que es ejecutado por la PDI desde Cuarta a la Octava Región, el cual cuenta con la utilización de medios aéreos que facilitan la labor de erradicación de plantaciones.

Es así que desde este lunes que los detectives de la BRIANCO Rancagua, lograron la detección de dos grandes hallazgos de plantaciones de cannabis ubicadas en lugares de difícil acceso, en las comunas de San Fernando y Requínoa.

El primer hallazgo se efectúo este lunes en la comuna de San Fernando, específicamente en el la ribera norte del río Tinguiririca, lugar donde lograron la incautación de 10 mil 521 planta con una altura de 80 cms. a 1,90 metros de altura, donde sujetos desconocidos para conservar la hidratación de las mismas, empleaban riego tecnificado y decantación del agua, procedimiento que no registró personas detenidas.

El segundo hallazgo se produjo en la jornada de ayer, cuando personal especializado detectó diversas plantaciones en el sector de Chumaquito en la comuna de Requínoa, lugar donde los detectives erradicaron 5 mil 123 plantas de cannabis con una altura de 40 cms. a 2,0 metros de altura, lugar donde también sujetos desconocidos empleaban el riego tecnificado para su hidratación.

El jefe subrogante de la BRIANCO Rancagua, subcomisario Guillermo García manifestó “ este procedimiento se inició el día lunes en base al Plan Cannabis 2017 de la PDI, el cual con apoyo de medios aéreos se busca la erradicación de plantaciones de cannabis desde la cuarta a la octava región, es así que en dos días de trabajo en la región de O´Higgins, se logró la incautación de 15 mil 644 plantas de cannabis las cuales fueron detectadas en las comunas de San Fernando y Requínoa, y bajo previa autorización judicial están siendo incineradas en un lugar habilitado para ello” agregó el subcomisario.

Del resultado de ambos procedimientos se dieron cuenta a las fiscalías locales correspondientes, quienes gestionaron ante los Juzgados de Garantía las respectivas destrucciones de las 15 mil 644 plantas de cannabis incautadas en San Fernando y Requínoa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!