Gobierno da a conocer alternativas de vivienda definitiva a damnificados

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, junto al seremi (s) Óscar Muñoz se reunieron con contratistas y familias de Pumanque, Lolol, Paredones, Santa Cruz y Marchigüe para presentarles el diseño de casa a quienes sufrieron su destrucción a causa de los incendios forestales.

En el caso de quienes tienen un terreno, podrán optar al diseño elaborado por el Minvu, mientras que quienes no tienen un sitio donde construir se les otorgará una casa en un proyecto colectivo.

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, manifestó que “para las familias es muy relevante recibir la información respecto del tipo de beneficio que podrán tener acceso en el ámbito de vivienda, el tener claridad de su situación legal y los apoyos que requieren, así como tener una primera aproximación de la vivienda que van a tener e ir tomando algunas decisiones, además que quedan más tranquilos de que normalizarán su situación”.

En tanto el seremi (s) Óscar Muñoz destaca que “la idea es abordar cuanto antes la solución habitacional, sobre todo para las familias que tuvieron la destrucción total de la vivienda. Estamos agendando reuniones con los contratistas para conocer su disponibilidad económica y con las familias para explicarles el contexto de lo que pueden postular, tanto para vivienda definitiva como para mejoramiento o banco de materiales”.

Además, el Minvu entregó 59 subsidios para sectores medios en las comunas de Santa Cruz, Lolol, Placilla, Peralillo y Pumanque. Las familias beneficiadas podrán adquirir una vivienda nueva o usada o bien construir en sitio propio si es que tienen uno.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!