Incendio de Tumán, en Navidad, “contenido y sin avance en todos sus sectores”

Incendio Forestal “Tuman Navia” se encuentra activo y consume una superficie de 2.373,044 hectáreas de Plantaciones de Pino y Eucalipto, además de matorral y pastizal en la comuna de Navidad.

El incendio se encuentra contenido sin actividad ni avance en todos sus sectores. Solo presenta puntos calientes en baja intensidad dentro del perímetro.

Planificación para la madrugada: Hasta las 21: 00 horas trabajaron 10 carros de bomberos, 7 de la Región de O’Higgins, 1 de Metropolitana y 2 de la Quinta Región con 70 voluntarios y 4 camiones aljibes de 25.000 litros gestionados por Bomberos. Además durante la noche Bomberos permaneció en guardia en sus cuarteles, sin ser llamados, ya que el incendio no presentó novedades, manteniéndose en baja intensidad.

Recursos para el día de hoy: CONAF: 07 técnicos, 08 brigadas, 02 helicópteros, 2 aljibes. Además de la delegación de Bomberos de Panamá, Argentina y delegación de Atacama; ONEMI: 03 helicópteros, 1 Puesto de Mando Móvil y 2 funcionarios; Ejército: 05 Brifes, 03 UFE, 1 camión de combustible y 2 Operadores FACH; Mop: 04 Bulldozer, 02 motoniveladoras, 07 aljibe y 01 excavadora; SAMU: 6 TENS, 7 Reanimadores, 6 conductores, 2 Médicos en Servicio Urgencia de Navidad; PDI: 2 carros y 4 efectivos; CARABINEROS: desplazados en toda la zona del incendio; MUNICIPALIDAD: Alcalde y Director comunal de Emergencias.

Cuerpos de Bomberos de: Navidad, Santa Cruz, Pumanque, Coltauco, Rancagua, San Pedro y Melipilla. SSEI DGAC.

Afectación: 18 viviendas destruidas, 16 en el sector de Chorrillos de las cuales son 8 casas de veraneo, 1 deshabitada y las restantes 7 viviendas de residentes, además de la capilla del lugar, y en el sector de Polcura 2 viviendas de las cuales 1 vivienda es de temporada y 1 de residentes. Al momento, en el albergue habilitado en el Internado Pablo Neruda se mantienen 20 personas albergadas aproximadamente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!