Fiscal regional del Maule: “Tenemos indicios que apuntan a que el origen del incendio en Vichuquén habría sido intencional”

Este miércoles el fiscal regional del Maule, Guillermo Richards, quien junto a un equipo de tres fiscales investigan las circunstancias de los incendios forestales que afectan a la región, indicó que “la información con la que contamos luego del trabajo en el sitio del suceso da cuenta que resulta poco probable que el siniestro en cuestión se haya generado de manera espontánea”, según consigna Emol.

La teoría de Richards contrasta la primera mencionada por el fiscal regional de O’higgins, Emiliano Arias, quien apunta a que los siniestros se deberían a la falta de mantención del tendido eléctrico.

Para el fiscal de la región del Maule en las causas del inicio del incendio en Vichuquén habría participación de terceros, “tenemos indicios que apuntan a que el origen del incendio en Vichuquén habría sido intencional”, aseguró.

Asimismo, insistió en que por ahora, se descarta el carácter accidental del incendio que obligó a la Onemi a decretar Alerta Roja en la zona.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!