Se amplió zona de catástrofe y estado de excepción constitucional a Licantén, Hualañé y Bulnes

El reciente informe de la Onemi, respecto la serie de incendios que afectan a la zona centro sur del país, informó que el Gobierno determinó ampliar la declaración de de Zona Afectada por Catástrofe y Zona de Catástrofe con Excepción Constitucional para las comunas Licantén y Hualañé (Región del Maule), y para la comuna de Bulnes (Región del Biobío).

A esta medida se suman las provincias de Colchagua y Cardenal Caro (Región de O’Higgins), y Cauquenes y Vichuqué, también en Maule.

El reciente reporte detalla que a nivel país se reportan 36 incendios activos, presentes en Valparaíso, R. Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, afectando a una superficie de 87.463,53 hectáreas de vegetación.

Asimismo, se informó de 36 incendios controlados, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, R. Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, lo que involucra a una superficie de 2.407,99 hectáreas de vegetación.

Según el catastro realizado por las Direcciones Regionales de ONEMI, en la región de O´Higgins, hasta el momento se registran 43 viviendas destruidas, 622 evacuados, 90 damnificados y 458 albergados. “Por su parte, en la región del Maule, se registran 15 viviendas destruidas, 40 damnificados y se mantiene la cifra de tres personas fallecidas”, señalaron.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!