Suspenden actividades deportivas por mala calidad del aire en la Región

Debido a los incendios ocurridos en diversas localidades de la Región de O’Higgins las Estaciones de Monitoreo de calidad del aire del Ministerio del Medio Ambiente han registrado altas concentraciones de material particulado, por lo que las autoridades suspendieron las actividades deportivas del Instituto Nacional de Deportes (IND) y entregaron recomendaciones de salud para la comunidad.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, señaló que “debido a la mala calidad del aire en varias comunas, hemos determinado suspender las actividades deportivas del IND y reforzar las campañas de prevención para toda la comunidad en especial para los adultos mayores y niños de la región”.

El director del IND Christian Droguett expresó que “se suspenderán por hoy jueves todas sus actividades deportivas programadas en las 33 comunas de la Región, con el objetivo de proteger la salud de quienes participan en los programas de la institución, quedando suspendidos: “Seguridad en el Agua” y las actividades implementadas por las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), donde se incluyen las iniciativas de verano y los Centros para Niños con Cuidadores Temporeros. Con relación a los próximos días, no se descarta replicar la medida”.

En tanto, el seremi de Salud de O’Higgins, Eduardo Peñaloza, comentó que “recomendamos no hacer actividades físicas al aire libre, como la utilización de mascarillas si hay personas que saldrán de sus casas, sobre todo para las personas que tengan enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares”.

Pumanque: Ambulancia avanzada, equipo de salud mental y se vacunarán personas contra la Hepatitis A

El Seremi de Salud agregó que “en el foco del incendio de Pumanque se han trasladado equipos de salud nuestros para vacunar a la comunidad en contra de la Hepatitis A como así también para entregar mascarillas a aquellas personas que están trabajando en el control de los incendios. Desde el Servicio de Salud además se ha enviado una ambulancia avanzada para prestar atención al departamento de salud de esta comuna y se está disponiendo de un equipo de salud mental para que mañana realice actividades en terreno con el fin de tratar alteraciones psicológicas que se han producido en los habitantes de la localidad producto de los incendios”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!