Tres brigadistas fallecieron combatiendo incendio en Vichuquén

Tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murieron este domingo mientras combatían un incendio en Vichuquén.

El hecho ocurrió en un sector conocido como Las Cardillas, donde los brigadistas trabajaban para apagar las llamas en conjunto con personal de la empresa Forestal Arauco. En el mismo lugar otros cuatro brigadistas quedaron heridos por quemaduras -uno de ellos grave-, los que se encuentran siendo atendido por personal de SAMU Hualañé, Licantén y Vichuquén.

“Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas”, explicó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general”, expresó la máxima autoridad de Conaf.

La Onemi ratificó más tarde su alerta roja en la comuna de Vichuquén por este incendio que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de pino adulto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!