U. de O’Higgins por cuestionamientos sobre valor de aranceles: “son los más bajos” comparados a otras Ues

El proyectado campus de Rancagua.
Ayer, el diario digital El Líbero publicó una nota asegurando que el 80% de las carreras de la nueva Universidad de O’Higgins, que tendrá sede en Rancagua desde este año, “cobra aranceles mayores al promedio del mercado”.

En la nota, firmada por Uziel Gómez Padrón, se argumenta que “algunas carreras costarán hasta $ 849 mil más [que el promedio del resto del mercado]”, y que “la paradoja es que la región de O’Higgins tiene mayor pobreza y menores ingresos que el promedio nacional”, citando numerosas declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en que habla, primero, sobre la promesa de crear la universidad, y ya durante su gobierno, sobre el financiamiento de ella.

Esta publicación motivó numerosos comentarios en redes sociales, atacando una supuesta dimensión “ideológica” e “izquierdista” sobre la Universidad. “Por esencia, las ideologías de izquierda no son eficientes, creen que los recursos son ilimitados y por ende no saben cómo administrarlos, despilfarrando todo lo que pillan”, rezaba un comentario del usuario Renato Bugmann, quien dice ser ingeniero civil.

A través de una declaración pública, la Universidad regional señaló que su “misión es otorgar a sus futuros estudiantes una educación de excelencia, con altos estándares internacionales, un cuerpo académico del más alto nivel, todos con grado de doctor en las mejores universidades del mundo, y amplia experiencia en investigación”.

Asimismo, indicaron que, “n comparación con los aranceles de las 7 Universidades del Consejo de Rectores de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule, para los estudiantes de nuestra región, los aranceles de las 13 carreras que ofrecemos son los más bajos”. “También queremos enfatizar que los estudiantes de la UOH tendrán, desde el inicio, acceso a gratuidad, al sistema de becas del Ministerio de Educación y a los créditos. Además, la Universidad ofrece para sus estudiantes becas de residencia, alimentación y movilización, entre otras”, argumentaron.

El Líbero

El Líbero, medio de clara tendencia derechista, es propiedad, entre otros, de los militantes de la UDI Gabriel Ruiz-Tagle, exministro de Piñera y también propietario de la empresa Pisa, involucrada en los casos de colusión del confort y los pañales, y Hernán Buchi, exministro de Pinochet “autoexiliado” en abril pasado por una supuesta “incerteza jurídica” en el país

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!