Alumnos de la región con puntajes destacados PSU desayunan con autoridades

Trece de los dieciséis jóvenes de la región que alcanzaron alto puntaje en la Prueba de Selección Universitaria, asistieron en compañía de sus familias la mañana de hoy al encuentro que estuvo encabezado por el Intendente regional y el secretario ministerial de Educación.

Orgullo fue el común denominador que vivieron esta mañana las familias de los alumnos que este viernes recibieron la noticia por parte del propio seremi de Educación, Hernán Castro, de ser puntajes nacionales y regionales en la PSU; y que ubicó a O´Higgins en la tercera región del país con mejores resultados.

El encuentro estuvo liderado por la máxima autoridad regional, el Intendente Pablo Silva Amaya; el seremi de Educación, Hernán Castro; las Gobernadoras de Cachapoal y Cardenal Caro, Mirenchu Beitía y Teresa Nuñez; el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación del CORE, Manuel Barrera y el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva, expresó: “A nombre de la Presidenta Michelle Bachelet felicitamos a todos estos jóvenes que se destacaron en la PSU. Como Gobierno Regional estamos muy contentos y orgullosos por el esfuerzo que involucraron y de la dedicación de sus padres y profesores. Nosotros los seguiremos apoyando y entregando las posibilidades de que se queden a estudiar en la región. En marzo la Universidad de O’Higgins comenzará a impartir sus carreras, por lo que esperamos que la mayor cantidad de alumnos opte por permanecer acá”.

De los 16 jóvenes reconocidos, tres de éstos estudiaron en el liceo municipal Oscar Castro: Alonso Jiménez, Nicolás Cornejo y Milca Saavedra; dos, corresponden a alumnos licenciados de establecimientos subvencionados, Gabriel Salas y Ulises Campodónico; mientras que el resto – Ricardo Cabezón, Bruno Gálvez, Martín Araya, Rocío Faúndez, Camila Quintana, Javiera Soza, Rocío Zilleruelo, Javier Parraguéz, Andrés Arancibia, Catalina Sanz y Mercedes Tapia, provienen de colegios particulares.

“Como Gobierno buscamos acortar las brechas sociales que lamentablemente, en nuestro país, son feroces. Hoy felicitamos a todos los estudiantes que han sobresalido por su rendimiento académico en la PSU, pero hacemos un especial reconocimiento a los hijos de la educación pública. Soy de los que creen que a través del estudio es posible alcanzar movilidad social y no me cabe ninguna duda que todos los padres aquí presentes, esperan que ustedes lleguen más lejos de lo que llegaron ellos. A la hora de elegir la carrera que estudiarán es importante que lo hagan pensando en su bienestar, pero un bienestar que combine lo económico con aquello que a ustedes les haga sentirse feliz y realizados”, indicó el seremi de Educación, Hernán Castro Monardes.

Los padres del destacado Ulises Campodónico, manifestaron sentirse tremendamente felices por el logro de su hijo.
“Este es un regalo de Navidad que recibimos como padres y para él, un premio a todo su esfuerzo porque muchas veces que nos levantábamos por la noche, lo veíamos a él estudiando. Además, Ulises viajaba tres veces a la semana a Rancagua porque practica deporte y no sabemos cómo podía estudiar, hacer deporte y compartir con sus amistades al mismo tiempo”.

Durante el encentro, el Rector de la UOH, Rafael Correa, destacó que “En los puntajes de estos jóvenes vemos el resultado del esfuerzo que dedicaron a sus estudios y ello, es digno de elogiar. Jóvenes como ellos y como muchos de esta región son a quienes invitamos a ver en nuestra Universidad, una excelente opción para su futuro académico”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!