Construirán establecimiento de larga estadía para adultos mayores en Rengo

Ayer se comenzó a construir en Rengo el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), obra que demandará más de tres mil millones de pesos.

El Intendente Pablo Silva destacó que vendrá a ayudar “a esta gente que está en situación muy difícil, porque muchos de ellos ya no están al cuidado de su familia, están postrados y éste es un hogar que contará con todas las comodidades correspondientes”.

En la misma línea, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “quiero agradecer públicamente a nuestra querida Presidenta de la República por poner sus ojos en esta hermosa comuna de Rengo. Nosotros somos hoy una ciudad absolutamente inclusiva y dentro de esa inclusividad abrimos con mucho cariño nuestros brazos todos los renguinos para recibir la instalación del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de la Región”.

La construcción de casi 3 mil metros cuadrados, “diseñada con los más altos estándares de sustentabilidad, eficiencia energética”, sería inaugurada a comienzos de 2018.

El proyecto corresponde a una edificación de un piso de aproximadamente 2 mil 900 metros cuadrados, destinado a albergar un Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, consistente en 35 habitaciones dobles (70 camas) y todo el programa de apoyo necesario, proyectado en un terreno de 5 mil metros cuadrados en comodato de Serviu.

El Establecimiento contempla 35 habitaciones dobles, baños de residentes, estares, administración, salas de usos múltiples, comedor y cocina, servicios higiénicos de personal y visitas, lavandería, bodegas, salas de cuidados y un oratorio, además de estacionamientos para funcionarios, visitas, emergencias y discapacitados.

La primera etapa contempla obras de pavimentación vial, que considera ejecutar la media calzada del callejón el Rodeo y la pavimentación de la avenida Alonso de Ercilla en todo el frente de la futura instalación del ELEAM, con sus respectivas obra de aguas lluvia, y de alcantarillado y agua potable.

La segunda etapa contempla las obras de edificación del establecimiento, con sus respectivas terminaciones, sistemas eléctricos, de clima, paneles solares, señalética, obras de paisajismo y riego.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!